info@bategaemocional.com
Tel. 655 151 465

Sesiones terapéuticas

Habilidades emocionales

“Debes ser quien eres -dijo la duquesa a Alicia- o, si quieres que lo exprese de forma más sencilla, nunca trates de ser lo que tal vez hubieras debido ser, o lo que pudieras haber sido, sino aquello que deberías haber sido”

(Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas)

El Autoconocimiento en los niños, saber quienes son en realidad, cuáles son sus aspiraciones, talentos, pasiones, qué es lo que les mueve y qué no, es una de sus principales fortalezas. Cuanto más conozcan sus deseos, más desarrollaran habilidades para quererse a ellos mismos y poder afrontar ellos solos cualquier situación. Autoconocimiento que se convierte en una autoestima saludable y fuerte, y en una gran confianza en ellos mismos.

sesiones-terapeuticas-batega-emocional

El desarrollo emocional empieza en casa, con vosotros familia, que sois para ellos lo más importante en su vida.  Aprenden de vuestros gestos, actos, de lo que decís y de lo que no, y proyectan un modelo de vida casi idéntico al vuestro. Por eso es tan importante que papá y mamá conozcan a sus hijos tal y como son, y sin expectativas ni comparaciones.

Pequeños gestos en vuestra vida diaria como: escucharlos y mostrar interés en lo que os dicen, hacerles sentirse especiales, empatizar con ellos, sonreírles, abrazarles cada día o ponerse a su altura y mirarlos a los ojos, harán que se conviertan en personas capaces de resolver sus propios conflictos y afrontarse a la vida con resiliencia.

Estoy aquí para acompañaros y formar un gran equipo.

Método Batega

Las sesiones terapéuticas tienen una duración de aproximadamente una hora, en la que trabajo con los niños el desarrollo de las habilidades emocionales abarcando los distintos estados emocionales por los que se puede encontrar en su día a día.

Soy partidaria de no “escuchar demasiado” a los padres (en el buen sentido ;). Prefiero recibir a los niños “sin interferencias” (como yo suelo explicar), ya que de manera inconsciente vamos etiquetando todo aquello que nos rodea, y también lo hacemos con nuestros hijos. Comentarios como: “es que es igual que su padre”; “es muy sufridor”; o “es demasiado exigente con ella misma”, les sellan de por vida y a mi inevitablemente me condicionan.

metode-batega-noemi

Así que los recibo como si de una hoja en blanco se tratara para que se muestren tal y como deseen.
Una vez finalizada la sesión con ellos, me reúno con vosotros, papás, y os hago partícipes de  de todo el trabajo realizado. Me considero una persona muy clara y transparente y no menos en mi trabajo, por eso os facilito un dossier con todas las actividades, cuentos y dibujos, para que los podáis también trabajar si queréis en casa de nuevo.

Entre sesión y sesión os mando también unos deberes, son lo que yo llamo: “emo-deberes”, esta parte es muy importante porque consolida el trabajo que hago durante la sesión. Veréis que son actividades para hacer en casa con vosotros.

La familia es la primera escuela para el aprendizaje emocional y es donde aprendemos cómo sentirnos, a relacionarnos e interactuar, entre muchos otros aspectos, por lo tanto es imprescindible contar con vuestra colaboración para llevar a cabo juntos esta intervención con éxito y asegurar la continuidad del trabajo emocional en casa.

Las sesiones

1 hora de sesión individual con el niño/a
Reunión posterior con los padres
– Envío íntegro de la sesión individual realizada con los “emo-deberes” para casa.

PRECIO por SESIÓN INDIVIDUAL:

Primera sesión:80 euros / Siguientes sesiones: 60 euros

Número total de sesiones estimadas: 6-7
Niños de entre: 5 a 12 años

¿Necesitas más información?

Tu nombre

Tu correo electrónico

Asunto

Tu mensaje

He leído y acepto la protección de datos

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestro newsletter: