info@bategaemocional.com
Tel. 655 151 465

Preguntas frecuentes

¿Qué es Batega Laboratori Emocional?
En nuestro “laboratorio” juntamos educación, inteligencia emocional y Psiconeuroinmunología Clínica (PNI). La idea de “laboratorio” es porque ofrecemos fórmulas para gestionar una mejor salud de cuerpo y mente. Ofrecemos sesiones individuales para niños y formación para adultos.

¿Qué método utilizáis? ¿Cómo trabajáis?
La educación emocional surgió en un primer momento para cubrir la falta de “emoción” en las aulas. Ahora bien, desde Batega ampliamos esta visión y  promovemos la educación emocional a lo largo de la vida de las personas, tanto en niños como en adultos. los niños necesitan recursos para que ellos mismos tengan estrategias de gestión emocional en su día a día. Y los adultos somos responsables de transmitirles esos recursos y enseñarles vocabulario emocional para saber expresar y comprender lo que ocurre. Así pues, ambos necesitamos estos conocimientos para que el niño-futuro adolescente y adulto tenga en definitiva: habilidades para la vida.

¿Por qué sois diferentes?
Porque obtenemos una visión global de las personas trabajando con la PNI, que pone en relación a las personas y a su entorno: cómo nació, cómo fue el embarazo, cómo se alimenta… Así descubriremos cómo está el intestino y si este impide que haya una buena gestión emocional.

¿Para quienes son vuestras sesiones individuales?
Para cualquier niño de 3 a 12 años. ¡Todas las personas deberíamos aprender inteligencia emocional!

¿Cuántas sesiones son necesarias?
6-8 sesiones, según el caso. Las sesiones son mensuales e incluyen “deberes emocionales” para realizar con la familia en casa.

¿Qué se hace durante las sesiones con niños?
La primera sesión es introductoria. Trabajamos con los niños a partir de dibujos y actividades para extraer conclusiones sobre él mismo, su entorno, sus relaciones…
A partir de aquí, se extraen conclusiones que se presentan a los padres. Y se fijan actividades para hacer en casa con la familia, “deberes emocionales”.
Las siguientes sesiones son a demanda, según las necesidades de cada familia: trabajo de la empatía, habilidades sociales, los miedos a los cambios, etc.

Mi hijo tiene déficits de atención e hiperactividad, o celiaquía…
En Batega no nos gusta poner etiquetas. Muchas de estos trastornos son debidos a posibles problemas durante el embarazo, nacimiento, o a cómo es la alimentación… Así que hay soluciones. Y nosotros trabajamos para ayudaros.

¿Qué se hace durante las formaciones para adultos de Batega?
Aprender el método de nuestro laboratorio: las bases de la psiconeuroinmunología y educación e inteligencia emocional… junto con otras visiones complementarias.
Cada curso se desarrolla sobre una temática diferente: creatividad, el impacto de la palabra…

¿A quién van dirigidas?
A cualquiera que tenga interés por esta temática. Han pasado por nuestros cursos docentes, psicopedagogos, fisioterapeutas, osteópatas, psicólogos, padres y madres…

laboratorio emocional
laboratorio emocional

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestro newsletter: